La Libelle

Tailandia en la mochila

Sawadee ka!

Tailandia es el sueño de cualquier viajero, ubicado en el Sudeste Asiático, es un país lleno de contrastes donde es posible disfrutar de hermosas playas, comida deliciosa y lugares que te dejarán sin palabras.

En este post les contaré sobre mi ruta mochileando en este hermoso país.

Tailandia de norte a sur

Cada vez que decido explorar un nuevo destino intento hacerlo con calma, aún así, conocer un país en 17 días es imposible. Durante mi viaje por Tailandia, decidí alejarme de los centros urbanos y los lugares populares para los turistas; llegué sin un itinerario cerrado, con la idea de ir descubriendo sitios y quedarme donde me sentía más a gusto.

Al final, logré conocer lo que tenía en mente: Bangkok y Ayutthaya en el centro, las islas y las playas al sur (Koh Tao, Koh Lanta, Krabi) y las montañas al norte (Chiang Mai).

En el siguiente mapa podrán ver todos los puntos que visité, los detalles los iré desarrollando en cada post de forma individual:

Bangkok

Templos en Bangkok: Gran Palacio, Wat Pho, Wat Arun, Wat Traimit, Wat Saket

Bangkok Street Art, Chinatown y Lohng 1919

Bangkok de noche (Khao San Road, Rambuttri Soi, Red Sky Bar)

Ayutthaya

Ayuttaya, antigua capital del Reino de Siam

Koh Tao

Bajo el mar – Buceando en Koh Tao

Koh Tao: las playas

Koh Tao de noche

Krabi

Ao Nang y Railay

Koh Lanta

Sala Dan

Las islas: Koh Mook, Ko Chuek, Koh Ngai

Chiang Mai

La ciudad amurallada

Parque Nacional Doi Inthanon

Elephant Nature Park – Santuario de elefantes

Freedom Viewpoint – Koh TaoEn resumen, pasé dos días en Bangkok e hice una excursión de un día en Ayutthaya (antigua capital del reino Siam); volé hacia el sur a Koh Samui, tomé un ferry y llegúe a Koh Tao, una isla en el Golfo de Tailandia donde saqué mi certificación de buceo PADI Open Water y donde pasé cinco días.

Decidí seguir al sur y estuve dos días en Krabi (Ao Nang y Railay) y tres en Koh Lanta disfrutando del Mar de Andamán y  finalicé mi viaje volando al norte y pasando cuatro días en Chiang Mai; durante estas semanas visité muchos templos, pasé muchas horas bajo el mar y en la playa, me perdí en las montañas de Chiang Mai, cuidé elefantes rescatados y mucho más!.

la llegada – información práctica

Llegúe a Bangkok alrededor de las 5 de la tarde, después de volar 31 horas y pasar 18 en escalas interminables en Lima, Miami y Estambul (es el precio que se paga por un boleto barato!). El Aeropuerto Suvarnabhumi es bastante grande pero muy bien señalizado. El primer paso después de aterrizar y antes de llegar a migración fue registrar la tarjeta de vacuna de fiebre amarilla (indispensable para ciudadanos de algunos países),  al salir del área donde está el equipaje fui directo a cambiar dinero (encontrarán muy buen cambio en el Subsuelo B), además, compré una tarjeta de teléfono TrueMove en 26 USD que incluía 10 Gb de datos).

¿Cómo salir del aeropuerto Suvarnabhumi?

a) Suvarnabhumi Airport City Line (Tren SA City Line) sale del Subsuelo B, funciona de 06:00 a.m. hasta la media noche y tiene varias estaciones hasta llegar al centro de Bangkok donde se conecta con el metro.

b) Grab, es posible conectarse a la red gratuita de Wi Fi que ofrece el aeropuerto por dos horas y solicitar un taxi.

c) Taxi seguro, disponible las 24 horas en el primer piso (Puertas 4 y 7).

Después de tantas horas de viaje, yo solo quería llegar de forma segura y tranquila a mi hostal así que opté por el taxi (pagué 20 USD incluyendo los peajes!), de todas formas, escribo este post justamente para que no comentan los mismos errores.

Día 1: Bangkok (TEmplos)

Gran Palacio – Bangkok

Deja un comentario

3 años de LaLibelle

El blog cumple hoy 3 años! Este tiempo ha sido de mucho aprendizaje y crecimiento, pero lo más lindo ha sido explorar nuevos lugares y

Leer »
error: Contenido Protegido, visita nuestra tienda si quieres comprar alguna Fotografía